jueves, 15 de septiembre de 2016

No todo es solo correr




 
Los ejercicios son una parte fundamental en el aprendizaje del estilo minimalista, especialmente para  acondicionar musculatura y prevenir  las lesiones que pueden producirse en el proceso de adaptación.



Algunos corredores recomiendan comenzar a practicar estos ejercicios un par de semanas antes de empezar a correr por primera vez con un estilo minimalista.

Los ejercicios y la preparación son una parte fundamental para aprender a correr con un estilo minimalista, pero considera que la mejor opción es comenzar a correr y hacer los ejercicios al mismo tiempo, pues al principio no se deben realizar carreras muy largas y estos ejercicios pueden ser el complemento perfecto para iniciarse en el estilo.

Muchos corredores descartan realizar ejercicios o los hacen durante una semana y después se olvidan de volver a realizarlos. La mayoría de ellos no se dan cuenta de que no tomarse el tiempo suficiente para adaptar al cuerpo a la nueva actividad hace que sus probabilidades de lesionarse aumenten significativamente.


También es cierto que, muchos de estos mismos corredores comprenden a la perfección la importancia de tener y seguir un buen plan de entrenamiento para alcanzar sus objetivos.  Pero lo más que aporta un plan es para no sufrir sobrecargas.

 Por la a recomendación a todos los corredores que desean cambiar a un estilo minimalista es que realicen un plan de entrenamiento en el que se incluyan ejercicios de adaptación, que deberán seguir rigurosamente todas las semanas.
banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: