jueves, 15 de diciembre de 2016

Ventajas de tener una vida minimalista






Últimamente muchas personas en Iquique están descubriendo otras alternativas de estilos de vida, esto debido a que la calidad de vida se está tomando en serio, considerando que  el exitismo, el individualismo y la competitividad está haciendo daño a las personas en términos de tener una buena vida.

Seguramente en algún momento has pensado que el dinero que ganas no te es suficiente para llenar tu casa de todas las cosas que desearías, pero, ¿has pensado alguna vez en las ventajas de tener una vida minimalista? Te sorprenderá saber que vivir con menos te dará más felicidad.

Vivir con menos da mayor felicidad

 Siguiendo con esta base, y viendo que no necesitas todas las cosas materiales que te imaginas para ser feliz, Tina Williamson, quien es experta en temas de budismo, meditación, yoga, comparte algunos de los mejores beneficios de tener una vida minimalista.

 1. Le das lugar a lo importante. Cuando haces eliminas de tu hogar las cosas inútiles, no sólo obtienes espacio, sino también más paz interior. Logras eliminar la sensación de claustrofobia, y puedes tener momentos importantes en lugar de objetos.

 2. Más libertad. “La acumulación de cosas es como un ancla que nos ata”, afirma Williamson. Cuando las dejes ir experimentarás una libertad como nunca antes: de la codicia, la deuda, obsesión e incluso el exceso de trabajo.

 3. Tiempo para tu salud y hobbies. Entre menos tiempo inútil pases en tu casa anhelando las cosas que te faltan, más tendrás para hacer lo que realmente amas. De esta forma las actividades que siempre quisiste hacer, como el yoga o visitar a tu familia, parecen más sencillas de realizar.

 4. Más tranquilidad. Al estar aferrado a las posesiones materiales, solo te creas estrés porque tendrás miedo todo el tiempo de perderlas. Cuando simplificas tu vida, pierdes ese apego y tu mente estará inclusive más tranquila.

 “Mientras menos cosas tengas de que preocuparte, será mucho mayor la paz que tendrás, y es tan simple como eso”, afirma.

 5. Menos miedo al fracaso. La experta indica que lo ideal es parecerte a los monjes budistas: aprender a eliminar el miedo, tendiendo en mente que no hay nada que perder. Puedes sobresalir en todos tus objetivos, mientras no estés absorto en el temor de perder cosas “mundanas”.

 6. Más confianza. Todo el estilo de vida minimalista promueve la individualidad y la autosuficiencia, lo que te dará más confianza en la búsqueda de la felicidad, asegura Williamson.
banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: