viernes, 26 de agosto de 2016

TENDENCIA DE NUTRICIÓN: MINIMALISTA ANTIENVEJECIMIENTO, CONSCIENTE, GENÓMICA, ALCALINA O INTELIGENTE


Es una pregunta que muchas personas se hacen. He aquí en este artículo algunas tendencias en nutrición: minimalista, antienvejecimiento, consciente, genómica, alcalina o inteligente. 

La idea de comer sano para vivir sano es una tendencia mundial. Está comprobado que la nutrición es un arma de prevención y una estrategia de primera mano en la mayoría de las enfermedades del mundo moderno. Y por supuesto comer sano acompañado de la práctica de ejercicio físico de manera constante, ayuda también a lograr una mejor imagen corporal y aumentar la autoestima aun más. 

Por eso, los científicos de hoy proponen ciertos principios en la alimentación, que buscan abandonar hábitos malsanos, como el exceso de grasas saturadas y trans y carbohidratos simples malos (como aquellos productos compuestos principalmente por azúcares refinados, leche de vaca y derivados, entre otros) causantes de patologías crónicas que restan calidad y años de vida. Algunas corrientes se enfocan más en comer poco, otras en concentrarse en lo que se ingiere, en alimentarse de manera natural o en las dietas personalizadas. 
Tendencia minimalista 

 

El gran principio que rige esta tendencia es "comer menos para sentirse más ligero". Por supuesto que el término "menos" varía de acuerdo a cada persona. El punto es evitar sentirse "repletos" casi a reventar después de comer, siendo el principalmente síntoma que indica que hemos comido demasiado por unidad de tiempo, las ganas de dormir inevitables, llenura y otras molestias gastrointestinales. 

Tendencia consciente 

 

Es enemiga del estrés y de alimentarse de forma mecánica, de manera que invita a recibir los

alimentos calmado, despacio y con conciencia de lo que se come. 

Snacks inteligentes 

 

Es una propuesta dirigida a hacer de la alimentación de los niños algo más sano (por supuesto los adultos puede acatar algunas de estas recomendaciones), con el fin de prevenir males como la obesidad. Como tal, busca eliminar dulces, panes blancos, gaseosas y productos de paquete de la dieta de los niños, brindando otras alternativas para la lonchera o los refrigerios 

Tendencia genética o genómica 

 

Destaca la importancia que tiene la nutrición en la salud y cómo los nutrientes tienen la capacidad de alterar la información genética. Por supuesto que una persona puede nacer con una predisposición genética para ser obeso, por ejemplo, pero una persona No nace obesa. Si sus padres fueron obesos no quiere decir que esta persona será obesa. De ahí que hay que procurar alimentarse de acuerdo a la genética desde pequeños para evitar enfermedades no transmisibles de este tipo. 

banner
Previous Post
Next Post

0 comentarios: